CONÓCENOS

 

 

¿Quiénes somos?

 

La Asociación Autocaravanista de la Región de Murcia AC-MUR  (nº Registro Regional de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 8540/1ª) nace el 28 de octubre de 2006 por iniciativa de unos pocos autocaravanistas (socios fundadores) que, entusiasmados con la idea de agrupar en un colectivo único y plural a todos los usuarios de autocaravanas y campers de la Región de Murcia aprobaron los estatutos por los que se regiría la asociación en un sencillo acto que culminó con la firma de la documentación (ver fotos de la firma). De la gestión cotidiana de la asociación se encarga la junta directiva.

 La Asociación Autocaravanista de la Región de Murcia AC-MUR  está integrada por personas que ponen en ella toda la ilusión y fuerza necesarios para materializar un proyecto regional de hermanamiento, ocio y cultura. Un proyecto lúdico-recreativo encaminado a facilitar momentos de encuentro que fomenten la unión entre los autocaravanistas de los distintos pueblos de nuestra región y sirvan, al mismo tiempo, para el intercambio de experiencias y conocimientos y para la promoción y el disfrute, con nuestras familias y amigos, del entorno natural, humano, gastronómico y cultural de la Región y sus áreas limítrofes.

El carácter de la Asociación Autocaravanista de la Región de Murcia AC-MUR  está claramente puesto de manifiesto en el artículo 2 de sus estatutos:

Artículo 2.- La Asociación declara expresamente su carácter lúdico-recreativo, democrático, apolítico, apartidista y aconfesional, así como su profundo respeto y defensa del pluralismo y la diversidad. La asociación está igualmente comprometida con el cuidado y protección del medio ambiente y la naturaleza.

 

¿Qué pretendemos?

 La Asociación Autocaravanista de la Región de Murcia AC-MUR   no es sólo un marco para el ocio y la diversión, ni pretende ser una entidad localista y aislada, sino que, plenamente convencidos de que la unión hace la fuerza, nos encontramos comprometidos con la consecución de metas más elevadas a través de la colaboración con otras asociaciones y la participación en entidades de ámbito nacional que de forma transparente, limpia e integradora persigan la mejora de las condiciones de uso de las autocaravanas y luchen por la defensa de los legítimos derechos de quienes hemos elegido estos vehículos como instrumento de disfrute de nuestro tiempo libre.

En definitiva, Asociación Autocaravanista de la Región de Murcia AC-MUR  tiene un carácter reivindicativo, de manera que trabajará por dignificar la imagen del autocaravanista y del autocaravanismo y luchará por mejorar las condiciones en las que hacer uso de nuestro legítimo derecho a viajar y aparcar con nuestros vehículos sin discriminaciones y a disfrutar plenamente del paisaje y el paisanaje de nuestra querida tierra.

Los fines de la Asociación Autocaravanista de la Región de Murcia AC-MUR  están recogidos en el artículo 5 de sus estatutos:

Artículo 5.- Serán fines de la Asociación:

a)  Agrupar a los usuarios de autocaravanas y campers de la Región de Murcia y apoyarles en la salvaguarda de sus intereses legítimos.

b) Servir de medio de comunicación entre los usuarios de autocaravanas y campers de la Región de Murcia y actuar de enlace entre ellos y el resto de los clubes de usuarios de autocaravanas.

c) Promocionar y defender el uso de este tipo de turismo.

d) Fomentar la creación de áreas para autocaravanas.

e) Procurar relaciones de colaboración con otras entidades con finalidades comunes.

f)  Colaborar en las actividades que, contribuyendo a la consecución de los fines de la asociación, sean organizadas por otras entidades.

g) Cualesquiera otros que fije la Asamblea General en el ejercicio de sus competencias propias y en el marco de la legislación vigente.

 

¿Qué hacemos?

La Asociación Autocaravanista de la Región de Murcia AC-MUR organizará a lo largo del año un mínimo de 3-4 encuentros para socios en distintos puntos de la Región o en zonas limítrofes. Estas actividades tienen por objeto promover la convivencia entre autocaravanistas, crear ocasiones para compartir experiencias e inquietudes y mejorar el conocimiento del patrimonio de nuestra Región y de sus áreas limítrofes.

También contactamos con empresas de servicios con el fin de conseguir condiciones ventajosas para los asociados y con las administraciones para mejorar las condiciones de uso de las autocaravanas y evitar la hostilidad que en algunos municipios existe hacia los autocaravanistas.

Además de esto, Asociación Autocaravanista de la Región de Murcia AC-MUR llevará a cabo cualquier actividad orientada a la consecución de sus fines, tal y como se recoge en al artículo 6 de sus estatutos:

Artículo 6.- Para el cumplimiento de los fines del artículo anterior, la Asociación promoverá y organizará diversas actividades, entre las que se cuentan:

a) Encuentros entre usuarios, viajes, excursiones, acampadas y convivencias que, además de su carácter lúdico, contribuyan a:

i. Fomentar la unión entre los asociados mediante la mutua comunicación y discusión de experiencias, criterios y observaciones sobre la realidad del autocaravanismo.

ii. Incrementar entre sus asociados el conocimiento del patrimonio cultural, natural, humano y gastronómico de la Región de Murcia y sus áreas limítrofes.

b) Realizar actividades de información y educación que mejoren los conocimientos y las buenas prácticas derivadas del uso de las autocaravanas.

c) Colaborar con los poderes públicos y asesorarlos en las materias propias de los fines de la Asociación.

d) Integrarse en agrupaciones y federaciones cuyos fines comparta la Asociación.

e) Cualquier otra que, en el marco de las normas legales vigentes y para el logro de los fines propios de la Asociación, puedan acordar tanto la Asamblea General como sus órganos de gobierno, cada uno dentro de las facultades que respectivamente les atribuyen estos Estatutos.

  

CCI

Como miembro que es de la Fédération Internationale de Camping et Caravannig (FICC) por su pertenencia a la Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas (FEAA), AC-MUR ofrece a sus socios la Camping Card International (CCI) o carné internacional de camping. Entre otras muchas ventajas, el CCI ofrece un seguro de responsabilidad civil que cubre al autocaravanista desde el km 0 en cualquiera de sus viajes y ventajas en el uso de los campings asociados.

Toda la información sobre el CCI puede encontrarla en la página oficial del Camping Card International (CCI)

 

¿Cómo contactar?

Para ponerse en contacto con la Asociación Autocaravanista de la Región de Murcia AC-MUR puede utilizar nuestro correo electrónico:

acmur@acmur.es

 

© 2007. AC-MUR~Asociación Autocaravanista de la Región de Murcia